Casos reales celiacos, ficha celiaco

 

Home
Guía restaurantes y hoteles
Supermercados
Marcas
Casos reales
Recursos
Blog
Contacto

 


• Subscríbete a nuestro boletín •









Caso Real

Nombre:Alicia Y.
Lugar:
Madrid
Año diagnóstico:2009


Sintomas

Alicia fue diagnosticada a los 17 meses gracias a una doctora de urgencias del Hospital Niño Jesús que se dio cuenta nada más verla por su aspecto de barriga hinchada y extremidades delgadas. Siempre había sido una niña gordita que creció el primer año de vida en el percentil 90, pero en el mes de octubre de 2009 cogió una gastroenteritis en la guardería que la dejó desnutrida. En cuestión de una semana perdió 2 kilos de peso y no quería comer nada. La llevé a urgencias y "voilá" le hicieron las pruebas.

Antes de eso sólo puedo decir que la niña es verdad que hacía muchas cacas malolientes y blandas, tenía el pelo débil y las uñas blandas y no se ponía morena con el sol, pero si no llega a ser por el virus gastrointestinal que le atacó todavía estamos sin saber que era celíaca.

 

Vida tras el diagnóstico

Ahora tiene 2 años y medio y está inmejorable. Tardamos 8 meses en normalizar las deposiciones y casi 1 año en que bajara la barrigota que tenía pero ahora está fuerte, sana, feliz y, la verdad es que tiene un apetito voraz. No tenemos muchos problemas con la alimentación porque es muy buena y come de todo.

Si hay algo en la mesa que tenga gluten le decimos que eso Alicia no lo puede comer y le ofrecemos algo parecido que no tenga gluten. Siempre se conforma.

 

Restaurante favorito:
Hotel Marina D'or 4 *

Lugar de compra favorito:
El corte ingles

 

Plato favorito:
Croquetas

Postre favorito:
Flan

 

Web de preferencia:
celiacosmadrid.org