Casos reales celiacos, ficha celiaco

 

Home
Guía restaurantes y hoteles
Supermercados
Marcas
Casos reales
Recursos
Blog
Contacto

 


• Subscríbete a nuestro boletín •









Caso Real

Nombre:Maria F.
Lugar:
Girona, Catalunya, España
Año diagnóstico:2011


Sintomas

Tengo 27 años.Desde hace unos tres años más o menos, empecé a tener intolerancia a ciertos alimentos, como por ejemplo las anchoas o las almejas. No le dí importancia porque son alimentos "fuertes" pero la cosa poca a poco fue a peor. Al final, llegué a un punto que casi cada día tenía digestiones pesadas, gases, diarrea... y decidí dirigirme a un especialista. Le expliqué mis síntomas y decidió de buenas a primeras realizarme una gastroscopia con biopsia. En ella me encontraron que tenía atrofia leve en las vellosidades intestinales y decidieron para confirmar el diagnóstico hacerme una analítica. Salió negativa, cosa que sorprendió al médico, pero de todas manera tengo que hacer el régimen 4 meses y luego me repetirán las pruebas.

Ayer empecé la dieta, fui al supermercado y la verdad que no me sentí nada bien. Decidí ir al carrefour y como no tenía ningún listado de productos y el apartado del supermercado especial sin gluten era muy escaso, todo se me hizo muy complicado...un estrés mirando las etiquetas de todo!

Me quiero apuntar a alguna asociación para recibir más información y la lista de productos de cada supermercado, pero creo que en la de Catalunya te cobran unos 50 euros...ya me informaré.

 

Vida tras el diagnóstico

Desde que me diagnosticaron, la verdad es que estoy un poco deprimida. Ya sé que podía tener alguna cosa peor, como mucha otra gente, pero me resulta difícil pensar que muchas cosas de las que comía nunca más las podré comer. Sé que hay sustitutivos, pero no nos engañemos, no es lo mismo muchas veces.

Estoy segura que me acostumbraré y luego se me hará todo más fácil; pero ahora mismo, me resulta todo un poco difícil.Suerte que los de mi alrededor me apoyan pero también tienen que acostumbrarse al nuevo cambio!

Un saludo a tod@s, puede que en un tiempo vuelva a escribir mi caso, seguro que me sentiré totalmente diferente!!

 

Restaurante favorito:
No lo sé todavía

Lugar de compra favorito:
Estoy investigando

 

Plato favorito:
No lo tengo claro

Postre favorito:

 

Web de preferencia:
Ahora esta