Casos reales celiacos, ficha celiaco

 

Home
Guía restaurantes y hoteles
Supermercados
Marcas
Casos reales
Recursos
Blog
Contacto

 


• Subscríbete a nuestro boletín •









Caso Real

Nombre:Ana M.
Lugar:
Valladolid, España
Año diagnóstico:2014


Sintomas

A los 6 años tuve un episodio de anafilaxia y a partir de ahi empece con asma bronquial muy severo que me impedia llevar una vida normal incluso con medicación (asi toda la vida hasta los 28 años que fue cuando me diagnosticaron celiaquia).

De niña tenia aftas bucales, sangrados por la nariz muy frecuentes. En la adolescencia tuve muchísimo acné exagerado y no respondia a la medicación.

Mi cuerpo jamás se desarrollo, después de la adolescencia seguia teniendo el cuerpo de una niña pequeña. Con 18 años desarrollé queratosis en el torso, y dermatitis atópica en la cara. El cuerpo lo tenia lleno de una especie de granos/heridas y me dijeron que era acné (años después me diagnosticarian que en realidad era dermatitis herpetiforme).

Con 24 años empece con crisis de ansiedad y ataques de pánico muy fuertes sin tener motivo aparente. Con 26 años tuve una pericarditis de causa desconocida que no respondia a la medicación, estuve asi durante 2 años hasta que me diagnosticaron celiaquía, en esos 2 años no podía ni andar, ni salir, practicamente los pasé en casa por la pericarditis. A parte de eso el último año antes del diagnóstico de celiaquía mi estado general empeoró muchísimo: febrícula diaria, neblina cerebral exagerada, fatiga extrema, dolores musculares, agarrotamiento muscular. Yo me sentia con 28 años como una persona moribunda, sentia que para mi la vida habia acabado.

Por más que iba a los médicos ninguno acertaba ni me ayudaba. Finalmente mi hermano fue diagnosticado de celiaquia (es su caso tenía los síntomas clásicos: diarrea, y todo tipo de síntomas digestivos e intestinales). A partir de ahí empece a investigar por mi cuenta y como todo me cuadraba decidí hacerme las pruebas. Diagnóstico: celiaquia.

 

Vida tras el diagnóstico

Tras una dieta sin gluten durante 1 año prácticamente todos los síntomas me han desaparecido, estoy muy feliz, me siento una pesona nueva. Aun tengo de vez en cuando brotes de dermatitis herpetiforme pero mucho menos fuertes.

 

Restaurante favorito:
No como fuera de casa.

Lugar de compra favorito:
Mercadona.

 

Plato favorito:

Postre favorito:

 

Web de preferencia: