Todos los años a primeros de enero me apetece hacer un roscón de reyes en casa. Hay mucha información en internet sobre cómo elaborar un roscón de reyes sin gluten, aunque muchas de las recetas usan preparados panificables que son mezclas hechas por marcas comerciales donde se suele abusar mucho del almidón. El almidón permite hacer un producto ligero pero con textura muy hueca y sin gran aporte nutricional.
Nuestra receta
Después de varios años he conseguido una buena receta de roscón de reyes sin gluten, mezclando harinas sin gluten. Los ingredientes son siempre los mismos: harina sin gluten, azúcar, huevos, leche, rayadura de naranja y limón, y entre otras cosas mucho cariño. Es importante que busquemos la mezcla de harinas sin gluten que más nos guste como combinación de distintas harinas, que pueden ser: arroz, trigo sarraceno, maíz, lenteja roja, quinoa, garbanzo, etc.
Puedes ver nuestra receta de roscón de reyes casero sin gluten aquí
El origen de la tradición
Ya puestos para el que tenga la curiosidad de saber cual es el origen de las tradiciones navideñas del roscón y las uvas de fin de año, puede leerlo aquí